Escudo del Atlético de Madrid 100 x 100 a mano.

Me solicitaron si podía realizar dicho escudo, pero con la peculiaridad de que su uso sirviera para colocar las llaves cuando entras en casa. Me idee una base que albergará el emblema y diseñe unos pivotes que harían su función. Ahí el resultado. 

El Atlético de Madrid abrió la temporada del 2018 marcada por el traslado del Estadio Vicente Calderón al moderno Wanda de Madrid. Mientras la afición se adaptaba a su nuevo hogar, parte de ella reaccionaba con vehemencia contra el nuevo escudo del equipo, que forma parte del cambio. 

El primer escudo del Atlético, fundado en 1903, era redondo y en él no había rastro del color rojo, sólo azul y blanco de hecho, era el mismo que utilizaba el Athletic Club de Bilbao, pues en su origen el club madrileño era una sucursal del vizcaíno.

En 1917 se incorporó el color rojo en seis franjas verticales, tantas como blancas, así como varios símbolos de Madrid: las siete estrellas más el oso y el madroño.

Tras la Guerra Civil, en 1939, el Atlético se fusiona con el Aviación Nacional y se convierte en el Athletic - Aviación Club de Madrid. Por este motivo, al escudo le crecen unas alas y se le incorpora una corona. En 1947, el club se desvincula del Ministerio del Aire y pierde esos elementos. Es ya, en esencia, el escudo de las últimas décadas, modificado ahora para disgustos de algunos.

Bruno Sellés, director creativo del estudio Vasava, responsable del nuevo diseño, defendió en una entrevista que el cambio hace "avanzar" a la marca, aunque avisa de que las transformaciones de un "símbolo amado" como éste necesitan "tiempo" para ser asimilados.

El nuevo diseño trata de buscar la sencillez reduciendo los elementos carentes de significado y con un estilo más redondeado y moderno.


Nunca dejes de creer

'Nunca dejes de creer'. Ese fue el lema con el que los aficionados del Atlético de Madrid inundaron las redes sociales buscando una remontada que finalmente sucedió.